Huesos sanos y fuertes en tres pasos

Cuida tu salud, Prevención - 10 de Oct, 2015

La Fundación Internacional de Osteoporosis (IOF) a través del informe "Three Steps to Unbreakable Bones: Vitamin D, Calcium and Exercise", recomienda seguir tres simples medidas para proteger nuestros huesos de la osteoporosis, mal mundialmente conocido como “la epidemia silenciosa” al no presentar síntomas hasta el momento de una fractura. A continuación entérate de las claves de una correcta salud ósea:

  • Vitamina D: una adecuada ingesta de vitamina D es lo esencial para tener huesos sanos y sin riesgo de padecer una enfermedad ósea. La dosis recomendada por especialista es de 400 a 800 UI diarias para la población en general, mientras que los mayores de 65 años deben consumir sobre 800 UI al día. La vitamina D se encuentra presente en lácteos, pescados azules, huevos (yema), suplementos y bajo la exposición solar.
  • Calcio: contar con una dieta rica en calcio y proteínas asegura huesos fuertes. El calcio se obtiene de la leche y sus derivados, almendras, garbanzos, moluscos, verduras de hoja verde y suplementos. Las porciones de calcio que se sugieren consumir al día son de dos a cuatro raciones.
  • Deporte: para asegurarse que tanto el calcio como la vitamina D sean procesados correctamente por nuestro organismo, lo mejor es realizar alguna actividad que controle el peso y al mismo tiempo fortalezca el tejido muscular. La practica de ejercicio es buena en cualquier etapa de la vida, solo hay que tener en cuenta el tipo de rutina deportiva.

El informe también indica que estos tres componentes se deben realizar de forma combinada, ya que los beneficios se obtienen en conjunto. A su vez, menciona que todas las edades son un buen momento para comenzar a cuidar la salud ósea.

Fuentes: PR Newswire

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