10 razones para hacer deporte

Deporte y vida sana - 6 de Nov, 2014

Está demás decir que realizar ejercicio con regularidad es bueno para tu cuerpo y tu mente, pero por si te quedaba alguna duda sobre los beneficios de hacer deporte, acá te dejamos una lista para terminar de convencerte.

1- Te ayuda a regular el sueño y a dormir mejor, porque durante la actividad física tu cuerpo libera serotonina, sustancia que influye en el sueño. No sólo te ayuda dormir relajadamente, sino que también es un excelente remedio natural para el insomnio.

2.- Facilita el manejo de emociones negativas, como la rabia, porque liberas endorfinas. Si hay alguna situación que te molesta y te genera ansiedad, molestia o rabia, sal a caminar o participa de una actividad como baile entretenido. Verás como eliminas esos malos pensamientos y te sientes más tranquila.

3.- Hacer ejercicio ayuda a prevenir y controlar la diabetes, al mejorar la tolerancia a la glucosa.

4.- Ayuda a fortalecer tu sistema inmune, es decir, fortalece tus defensas. Te enfermarás con menor frecuencia y te recuperarás más rápido de tus dolencias.

5.- Reduce el colesterol malo. Y de acuerdo a un estudio, no importa la intensidad, lo importante es que hagamos ejercicio (aunque mientras más intenso, mejor, por supuesto). Al hacer actividad física, ayudamos a que las partículas de colesterol malo viajen más rápido por el torrente sanguíneo hacia el hígado, desde donde se elimina.

6.- Disminuye el riesgo de padecer problemas cardiovasculares y cerebrovasculares. De hecho, dependiendo de cuánta actividad física realices, puedes disminuir hasta en un 30% el riesgo cardiovascular.

7.- Mejora tu autoestima. Hacer deporte siempre implica un esfuerzo físico y mental, que genera mucha satisfacción al ver que vas cumpliendo con los objetivos y metas que te propones. De esa forma, aumenta la autoconfianza y mejora la percepción que tienes sobre ti en todo sentido.

8.- Facilita la digestión, lo que siempre es una buena noticia. A medida que pasan los años, aumentan los problemas para digerir alimentos y, con ello, el estreñimiento. Hacer actividad física, permite regular el tránsito intestinal y las molestias en este sentido.

9.- Si haces ejercicio, es más probable que adoptes otros hábitos saludables. De manera casi natural, optarás por comer más sano, puedes dejar de fumar… la motivación llega”lento, pero seguro”.

10.- Y, por supuesto, previene la osteoporosis. Realizar algún deporte o actividad física fortalece el sistema músculo-esquelético, ayudando a prevenir esta enfermedad.

Ahora sí que no tienes excusas.

Pero, recuerda ir al médico para que te evalúe antes de comenzar a hacer cualquier deporte, para que te recomiende qué ejercicios son los más adecuados para ti y con qué intensidad debes hacerlos.

 

Hacer ejercicio ayuda a prevenir y controlar la diabetes.

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