3 consejos para una semana más saludable

Deporte y vida sana - 4 de Jul, 2016

¿Listos para una semana más saludable? Prepárate y sigue estos consejos de Ecal.

 

 

Ejercicio indoor

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Ejercicio indoor

El frío no es excusa para ejercitarte… pero sí lo puede ser la mala calidad del aire presente en varias regiones del país.

Estos días, te recomendamos realizar ejercicio en recintos cerrados y temprano por la mañana, cuando la calidad del aire es mejor.

Antes de iniciar una rutina de ejercicios, acude a tu médico para que te realice un chequeo médico completo y te indique actividad física acorde a tus posibilidades y necesidades.

Power walking

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Power walking

Correr es más que una moda. Tiene beneficios para tu organismo que están ampliamente comprobados. Sin embargo, si correr no es lo tuyo, puedes sumarte a la nueva tendencia: power walking.

Se trata de una caminata a paso constante e intenso, levantando ligeramente la punta del pie, moviendo los brazos y apretando el abdomen. Este ejercicio es menos exigente que correr, pero reporta igualmente variados beneficios:

  • aumenta la capacidad cardiorrespiratoria,
  • disminuye la tensión arterial y el riesgo de enfermedades cardiovasculares
  • ayuda a prevenir la osteoporosis
  • aumenta la masa muscular y la flexibilidad

¡A dormir!

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¡A dormir!

Asegúrate de dormir al menos 6 horas diariamente. Mantén rutinas de sueño y desconéctate de los dispositivos electrónicos unas 2 horas antes de tu hora de dormir, de esa forma, podrás conciliar el sueño de manera más rápida y podrás descansar más.

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