3 consejos para una semana más saludable

Deporte y vida sana - 11 de Jul, 2016

Sigue estos consejos durante la semana, y poco a poco se transformarán en hábito.

¡A saltar!

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¡A saltar!

Saltar es un buen ejercicio. Tal como lo hacías en clases de educación física en el colegio, intenta saltar abriendo y cerrando tus piernas, al igual que los brazos.

Agrégale dificultad usando una cuerda para saltar o sumando ejercicios como llevar las rodillas al pecho. Este tipo de entrenamiento ayuda a fortalecer tus huesos, por lo que deberías incluirlo en tu rutina para prevenir la osteoporosis.

Recuerda que antes de iniciarte en un deporte o rutina física, debes consultar a un médico para que te indique los mejores ejercicios para ti.

 

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No te saltes las comidas

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No te saltes las comidas

Un buen desayuno, un almuerzo variado y nutritivo, una once liviana y snacks a media mañana y media tarde. Esa es la receta para mantener tu metabolismo activo y tu cuerpo con energía durante el día.

Asegúrate de incluir lácteos a tu dieta y mantente hidratado durante el día.

Caminar ayuda a la digestión

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Caminar ayuda a la digestión

De acuerdo a algunos estudios, caminar unos minutos después de comer ayudaría a la digestión y controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Si tienes problemas en este sentido, camina durante unos 15 minutos después de cada comida de manera pausada, pero a paso continuo.

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