3 consejos para una semana más saludable

Deporte y vida sana - 13 de Jun, 2016

Pequeños cambios en nuestra rutina, pueden significar grandes cambios positivos en nuestra salud.

Acá te dejamos 3 actividades que puedes hacer esta semana, para mejorar tu calidad de vida en el largo plazo.

Subir escaleras

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Subir escaleras

Esta semana, trata de subir las escaleras en lugar de usar el ascensor o las escaleras mecánicas.

Es un buen ejercicio aeróbico que ayuda a mejorar tu resistencia física y fortalece tus músculos.

Comer 5 porciones de frutas y verduras al día

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Comer 5 porciones de frutas y verduras al día

Mientras más frutas y verduras consumas al día, mejor para tu organismo. Si bien la recomendación son 5 porciones al día, un estudio de la University College London señala que 7 porciones tiene un impacto mayor en el organismo, reduciendo en un 42% las probabilidades de morir prematuramente a cualquier edad.

Puedes variar, comiendo 3 porciones de verduras y 2 de frutas, o viceversa. Comienza de a poco, hasta que llegues al ideal de 7 raciones.

Tip:

  • 1 fruta = 1 porción (1 manzana, 1 plátano, etc.)
  • 1 taza de verduras picadas = 1 porción (rábano picado, apio)
  • 3/4 taza de legumbres = 1 porción

Dejar de fumar

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Dejar de fumar

Hoy es un buen día para dejar de fumar. Durante esta semana, mentalízate para dejar este hábito que no sólo afecta tus pulmones, además aumenta el riesgo de osteoporosis, afecciones cardiacas y envejecimiento de las células.

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