7 cosas que la gente feliz elige hacer

Deporte y vida sana - 30 de Sep, 2015

La felicidad es un concepto difícil de definir, pero aquí te contamos las decisiones que toman las personas que deciden conseguir un bienestar de vida pleno.

Estudios indican que la felicidad estaría determinada genéticamente en un 50%, cerca de un 38% por el entorno y el 12% restante aproximado, depende netamente de cada uno. Las decisiones que tomemos día a día hacen la diferencia entre ser feliz o no. Las personas felices entienden esto y como resultado, toman ciertas decisiones a diario que marcan la diferencia.

¡Bonus Track!

Deciden dormir lo suficiente: dormir mal y poco, te hace estar más irritable, propenso a olvidar las cosas, afecta tu libido… y todo eso influye directamente en tu percepción de cuán feliz eres. Puede que sientas que no tienes tiempo suficiente o que a tu día le faltan horas, pero acciones sencillas como apagar antes el televisor o desconectarte del teléfono y el computador un poco antes de lo habitual, repercuten positivamente en tus horas de sueño.

Acá no sirve decir “desde mañana mismo empiezo”. Enfrenta la vida con más optimismo siguiendo estos pasos y, por qué no, agregando tus propios objetivos a la lista.

¿Qué propones tú para ser más feliz?

Las personas felices entienden esto y como resultado, toman ciertas decisiones a diario que marcan la diferencia.

Deciden ejercitarse

elcald

Deciden ejercitarse

caminar desde 30 minutos al día, son suficientes, así que de entrada te quedaste sin excusas para evitar la rutina de deporte. Ese tiempo es el necesario para que tu cerebro libere endorfinas responsables de la sensación de “felicidad”, por lo que una buena caminata después del trabajo puede ser el primer paso para ser un poco más feliz.

Pasar tiempo al aire libre

elcaldKids

Pasar tiempo al aire libre

si eres de las que toma sol en el ropero, quizás es momento de cambiar tu estilo de vida. Ni siquiera el frío invernal es excusa, ya que de acuerdo a un estudio de la U. de Rochester, Estados Unidos, con 20 minutos al aire libre puedes obtener más beneficios de lo que crees. La conexión con la naturaleza, dice el estudio, es importante y genera una sensación de vitalidad. Así que busca el parque más cercano a tu casa y anímate a estar más en contacto con la naturaleza de ahora en adelante.

Concentrarse en la familia

elcaldKids

Concentrarse en la familia

aunque depende de cada familia, es importante mantener y cultivar el lazo afectivo con tus padres, hermanos, pareja e hijos. Las personas felices intentan disponer de al menos unos minutos al día para la familia, quizás hoy es un buen día para comenzar a fortalecer esos lazos.

Espacio para los amigos

elcaldKids

Espacio para los amigos

los amigos son la familia que escogemos, dicen por ahí. Las personas felices entienden esta premisa y dedican un tiempo cada día para socializar, conversar por teléfono unos minutos con los amigos más cercanos para saber cómo están, salir a tomarse un café o, aún más simple (combinando con actividades 1 y 2) salir a caminar juntos a disfrutar de la naturaleza. Si bien el trayecto en metro nos quita mucho tiempo diariamente, podemos hacernos el espacio para finalizar (o iniciar) el día con una conversación con amigos.

Un sentido a su trabajo

elcaldKids

Un sentido a su trabajo

pasamos gran parte del día en el trabajo, por lo que si lo odiamos o no estamos a gusto, la vida se hace más complicada. Por eso, debemos tratar de encontrarle el sentido y descubrir nuestra importancia como pieza esencial en el engranaje de la empresa donde estamos. Puede que no sea tu trabajo soñado, pero la diferencia para ser una persona más feliz, está en poner tu labor en perspectiva para sentirte orgullosa de lo que haces.

Contribuir a sus comunidades

elcaldKids

Contribuir a sus comunidades

ser parte de una comunidad te da un sentido de pertenencia que ayuda a mejorar tu autoestima. Desde participar activamente en las actividades del edificio donde vives, en algún grupo de la oficina, iglesia u organización deportiva de tu comuna. El objetivo es contribuir. 

Comenta con nosotros