Alimentos que te dan energía

Alimentación saludable - 30 de Sep, 2015

Conoce aquí algunas alternativas saludable para mejorar tu calidad de vida y devolverte la vitalidad necesaria para funcionar día a día.

Diversos estudios sugieren que el consumo de cafeína provoca problemas para dormir. Por otro lado, otros estudios indican que el café y el té pueden provocar una pérdida de calcio a través de la orina ya que la cafeína tiene efecto diurético.

Sin embargo, estas bebidas siguen siendo la opción predilecta para recuperar energía y combatir el sueño durante el día. Para cambiar tus hábitos hacia una dirección más saludable, te dejamos estas alternativas que te darán ánimo durante la jornada sin los efectos negativos de la cafeína.

* Recuerda que antes de iniciar un régimen alimenticio o dieta, deben consultar con un especialista, quien te indicará los alimentos más adecuados para tus necesidades nutricionales.

Fuente: Kirsten Nunez (nutricionista).

Para cambiar tus hábitos hacia una dirección más saludable, te dejamos estas alternativas que te darán ánimo durante la jornada sin los efectos negativos de la cafeína.

Arroz integral

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Arroz integral

Este tipo de arroz tiene un índice glicémico bajo, por lo que mantiene los niveles de azúcar en la sangre más estables. De esa forma, obtendrás energía de una manera sostenida a lo largo del día.

Por otro lado, este arroz te entrega una dosis saludable de nutrientes y fibra. Su digestión es más lenta, por lo que da una sensación de saciedad por más tiempo y, debido a su bajo índice glicémico, es recomendable que lo incluyas en tu dieta sustituyendo al arroz blanco (incluso hay quienes dicen que tiene mejor sabor).

Salmón

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Salmón

Contiene omega-3, ácido graso muy saludable asociado a mejorar las funciones cognitivas de tu cerebro, y que sólo puedes obtener de los alimentos. Asimismo, este pescado es una buena fuente de proteínas (involucradas en gran parte de las funciones celulares) que te aportan energía. Almuerza salmón con verduras y notarás que por la tarde estarás con más ánimo.

Espinaca

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Espinaca

Además de ser una buena fuente de calcio, la espinaca contiene hierro, un mineral esencial para el funcionamiento de tu cuerpo. Cuando tus niveles de hierro son bajos, te sientes cansada y tienes problemas para concentrarte.

Plátanos

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Plátanos

Al igual que la espinaca, el plátano contiene hierro, que estimula la producción de hemoglobina, una de las principales razones por las que recomiendan consumir esta fruta cuando te sientes cansada o tienes anemia, por ejemplo. Además, contiene potasio, lo que ayuda a regular la presión arterial, y  es alto en fibra lo cual no te dará energía de manera directa, pero te ayudará a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Si tus niveles de azúcar son muy altos o bajos, te puedes sentir cansada y sin energía. En esos momentos, comer plátano es una excelente alternativa.

Jengibre

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Jengibre

Hay estudios que sugieren que este tubérculo de origen asiático puede reducir la fatiga, porque mejora la circulación y nivela la concentración de azúcar en el torrente sanguíneo. Asimismo, se están estudiando los beneficios que tiene para tu sistema inmunológico, una razón más para incluirlo en tu dieta.

Acá tienes una idea: prepara un té caliente de jengibre, limón y miel cuando sientas que tu ánimo decae.

Agua

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Agua

Un café por la mañana o después de almuerzo puede sonar tentador, pero lo cierto es que basta con un poco de agua para tener una inyección de energía. Sí: agua. Cuando tu cuerpo está deshidratado, tu concentración se ve afectada, incluso tu ánimo y la capacidad de realizar tareas sencillas. Comienza tu día con un vaso de agua (seguido por un rico desayuno que incluya leche u otro producto lácteo para darle calcio a tus huesos) y asegúrate de consumir alrededor de 2 litros al día. Notarás que mejora tu ánimo y tu cuerpo te lo agradecerá.

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