Come rico y sano: Recetas altas en calcio y vitamina D

Recetas - 30 de Sep, 2015

Aquí te entregamos cuatro recetas ricas en calcio y vitamina D que podrás preparar para toda tu familia. Junto con comer rico y sano, estarás ayudando a fortalecer tus huesos. ¡A cocinar!

Tarta de Queso manchego

Ingredientes:

3 huevos, 15g. de harina de trigo, 30g. de fécula de maíz (maicena), 250g. de queso manchego curado rallado, 65g. de leche entera, 315g. yogur natural y 125 g. de azúcar.

Preparación:

Mezclamos todos los ingredientes con ayuda de un brazo triturador y vertemos la mezcla en moldes previamente forrados de papel de aluminio. Si se desea podemos añadir perlas de chocolate, pasas, frutos secos, etc. antes de hornear

Cocción:

Horneamos a 175ºC durante 20 minutos aproximadamente, dependerá del grosor de nuestra tarta, sacar, dejar enfriar y estará lista para comer.

Ensalada de quesillo y sésamo

Ingredientes: 

100 gr. de quesillo, 100 gr. de tofu, semillas de sésamo, lechuga de hoja verde oscura, brotes de soja, aceite de oliva, sal y pimienta.

Preparación:

– Seleccione las hojas más verdes, lávelas, escúrralas bien y ponga en un plato llano y grande.

– Troce el quesillo en dados y añada encima de las hojas de lechuga.

– Lave los brotes de soja, escurra y añada a la ensalada.

Corte el tofu en tiras alargadas de un centímetro de ancho, caliente una sartén y ponga en ella una gota de aceite de oliva. Cuando esté caliente añada el tofu y eche unas gotitas de limón. Deje que se dore un poco por ambos lados. Retírelo y añada a la ensalada. Espolvoreé con las semillas de sésamo. Sírvala inmediatamente. Aliñe a su gusto.

Croquetas de almendras

Ingredientes:

400 gr. de carne de pollo picada, 100 gr. de avena molida, 100 gr. de miga de pan, 100 gr. de almendras crudas, 1 huevo, 1 ramita de perejil, 1 vaso de leche, 3 tomates, 1 cebolla pequeña, 1 taza de harina integral, 1 taza de aceite de oliva, sal.

Preparación:

Lo primero será moler las almendras (lo podremos hacer en un mortero). Después en un bol, mezclaremos la carne picada junto con la miga de pan y la avena. Todo ello lo mezclamos con un poco de leche y un poco de aceite.

Añadiremos el huevo, las almendras picadas y el perejil muy picado, la cebolla, todo ello lo salpimentamos y mezclamos de nuevo hasta que veamos que esta compacta.

A continuación haremos bolas con la pasta, las rebozamos de harina y las freímos con una cuantas cucharadas de aceite unos 5 minutos.

Añadimos a las albóndigas los tomates que estarán pelados y machacados y un vasito de agua. Dejamos cocer todo unos 20 minutos en fuego algo flojo y removeremos la cocción de vez en cuando.

Con el resto de almendras que nos han sobrado de antes, espolvoreamos por encima de las albóndigas, y las dejamos cocer otros 5 minutos para que la salsa espese.

Hamburguesitas de atún

Ingredientes:

3 latas de atún en aceite, 6 papas grandes, aceite, el necesario, 1 cebolla morada picada, 3 jitomates picados, 1 pimiento morrón picado, 3 huevos, 1 bolsa de pan molido, sal y pimienta al gusto

Preparación:

– Lava las papas y ponlas a cocer. Ya cocidas pélalas, machácalas y ponles sal y pimienta.

– Pon a freír la cebolla con el jitomate y el pimiento, y al final agrega el atún.

– Mezcla bien las papas con el atún.

– Forma bolitas con esta masa, pásalas por huevo y pan molido, fríelas y listo.

Comenta con nosotros