Buena salud: suplementos de Calcio y Vitamina D

Alimentación saludable - 29 de Ago, 2013

Cada alimento que ingerimos contiene una gran variedad de minerales, nutrientes y vitaminas que son indispensables para mantener nuestro organismo sano y equilibrado. Sin embargo, con el paso de los años o en etapas particulares de la vida, los huesos se resienten por la baja de algunos elementos, especialmente del calcio y la vitamina D.

Está claro que los alimentos en su estado natural son siempre más ricos en vitaminas y minerales, pero para alcanzar los requerimientos ideales que nuestro organismo necesita, la dieta diaria debería ajustarse a estándares que francamente son complicados de mantener, ya sea por las cantidades o por los gustos individuales, e incluso por factores económicos.

Por eso es que cuando aparecieron en el mercado las vitaminas como suplementos, la revolución científica fue importante. Los científicos fueron categóricos anunciando que su consumo y uso adecuado serían muy buenas para los tratamientos de enfermedades o desequilibrios orgánicos, facilitando al organismo sus procesos fisiológicos naturales, es decir, a que funcione correctamente.

Comenta con nosotros