¡Nos gustan las legumbres!

Recetas - 12 de Sep, 2016

Puedes incorporar calcio a tu dieta a través de ciertos alimentos, como las legumbres. Ahora te dejamos 2 formas distintas de cómo preparar porotos negros, una legumbre que aporta calcio.

Ensalada de porotos negros

Ingredientes

  • 1 taza de porotos negros (si usas en conserva, debes lavarlos bien para eliminar el exceso de sodio)
  • ½ cebolla morada picada (pequeña) y amortiguada en agua
  • Pimentón rojo picado
  • 150 grs. de quesillo picado
  • ½ pepino picado
  • Aceite de oliva
  • Jugo de limón o aceite balsámico
  • Una pizca de sal

Preparación

En una ensaladera, agrega los porotos negros, la cebolla picada, el pimentón, el quesillo y el pepino. Revuelve bien para mezclar todos los sabores, texturas y colores. Puedes reemplazar el quesillo con queso feta, por ejemplo, u otro de tu elección que sea ligero.

Finaliza con jugo de limón y una pizca de sal. Si prefieres, puedes usar aceite balsámico u otro aderezo.

Una ensalada fresca que va muy bien con pescados y pollo. Además, es muy fácil de preparar ¿Te gustó?

 

Hamburguesa porotos negros y quinoa

Puedes usarlo de acompañamiento para pastas, pescados o carnes blancas. Revisa la receta y anímate.

Ingredientes

  • 1 taza de porotos negros cocidos (puedes usar en conserva, pero recuerda lavarlos bien para eliminar el exceso de sodio)
  • ½ taza de quinoa ya cocida.
  • Verduras picadas (cebolla, pimentones)
  • Cilantro
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva
  • Jugo de 1 limón
  • Aliños a elección: comino, cúrcuma, etc.

Preparación

Muele los porotos previamente cocidos con tus aliños favoritos y reserva.

Saltea las verduras y la quinoa hasta que se dore la cebolla y agrega a la mezcla de porotos negros.

Con ayuda de una licuadora de mano, haz una pasta con el aceite de oliva, ajo, cilantro y jugo de limón. Una vez listo, agrega a la mezcla de porotos, verduras y quinoa y revuelve todo muy bien.

Forma hamburguesas del tamaño que prefieras y saltea hasta que se doren. También puedes hornearlas por unos minutos hasta que queden crujientes.

¡Ahora sólo te queda disfrutar de esta rica receta! Acompaña tus hamburguesas con ensaladas, quesillo o prepárate un sándwich.

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