¿Qué es ElcalD®?

ElcalD® es un suplemento de calcio y vitamina D disponible en diversas presentaciones, una para cada etapa de la vida de la mujer: embarazo, lactancia, pre y postmenopausia, adulto mayor.

¿Cuándo debo tomar ElcalD®?

La ingesta adecuada de calcio y vitamina D es un imperativo durante todas las etapas de la vida. La osteoporosis no solo afecta a los adultos mayores, sino que poco a poco comienza a llegar a las generaciones más jóvenes. Según un estudio realizado por la Fundación Chilena de Osteoporosis, el 40% de los hombres y el 45% de las mujeres mayores de 20 años, ya presenta algún grado de esta enfermedad.

El consumo adecuado de calcio y vitamina D disminuye la pérdida de masa ósea y reduce el riesgo de osteoporosis. La línea de productos Elcal® tiene una presentación para cada etapa de la vida.

¿Cómo actúa ElcalD®?

La deficiencia de calcio contribuye de manera significativa al desarrollo de osteoporosis. Estudios demuestran que un bajo consumo de calcio durante la vida está relacionado con bajas tasas de densidad ósea y altas tasas de fractura.

La Vitamina D es necesaria para la absorción de calcio. Sin suficiente Vitamina D, no podemos producir la hormona calcitrol en cantidades adecuadas, lo que causa una absorción insuficiente del calcio que consumimos. En esta situación, el cuerpo debe tomar el calcio que necesita desde el esqueleto, lo que debilita el tejido óseo existente y evita que se forme material óseo nuevo y fuerte.

¿Por qué ElcalD®?

Porque la familia ElcalD® tiene presentaciones con la dosis de calcio y vitamina D para cada etapa de la vida. ElcalD® posee altas dosis de Vitamina D, esta vitamina es esencial para la absorción de calcio por nuestro organismo.

ElcalD® tiene diferentes formas farmacéuticas: cápsulas y sobres, que se adaptan a las diferentes necesidades del paciente, facilitándoles el cumplimiento de la terapia.