Recetas: desayunos saludables

Blog, Recetas - 21 de Oct, 2015
Tostadas con huevo y palta

Comienza tu día comiendo rico, porque... ¡guatita llena, corazón contento!

Te dejamos unas recetas muy sencillas de preparar, para que empieces la mañana con ánimo y energía para enfrentar el día. Comparte y dinos cuál es tu favorita.

Antes de comenzar una dieta o cambio en tu régimen alimenticio, te recomendamos acudir a un especialista. Algunas frutas y verduras, a pesar de sus beneficios y alto contenido vitamínico, pueden ser perjudiciales para ti si padeces de alguna enfermedad, como diabetes.

¡A disfrutar!

Arándanos, plátano y chía

elcald

Arándanos, plátano y chía

arándanos - desayuno

Los arándanos pertenecen a la familia de los frutos rojos y son ricos en antioxidantes. Nuestro país es un gran productor de arándanos, y los puedes conseguir fácilmente en ferias y supermercados.

La chía, por su parte, es una semilla pequeña, pero con muchas propiedades. Entre ellas, destaca que contiene proteínas, calcio, boro (mineral que ayuda a fijar el calcio de los huesos), potasio y hierro, entre otros.

Receta fácil

En un bol, agrega una porción de arándanos, un plátano trozado, semillas de chía, nueces (o almendras) y avena. Finalmente, agrega leche o yogurt ¡y listo! Puedes dejar la mezcla preparada la noche anterior y adicionar la leche por la mañana. No te demorarás más de un par de minutos en tener un desayuno saludable con muchas vitaminas y minerales

¡Nos encanta!

 

Piña por la mañana

elcaldKids

Piña por la mañana

Piña picada

La piña es un fruta rica en vitamina C, lo que es muy bueno para tu sistema inmune. Además, destaca por su contenido de bromelina, una enzima que ayuda a la digestión de las proteínas, por eso que es te recomendamos comenzar la mañana con una porción de esta rica fruta (alrededor de 4 rodajas).

Preparación

Corta una piña fresca en rodajas y agrégale yogurt natural, jengibre rallado y hojas de menta picadas para darle un toque fresco. En pocos minutos tendrás un desayuno natural y saludable.

La piña es dulce, por lo que no necesitas agregar azúcar o endulzantes.

Higos para la digestión

elcaldKids

Higos para la digestión

Higos frescos

Los higos, frescos o secos, no sólo son muy ricos, también destacan por su aporte de fibra. Esto los hace un alimento ideal para mejorar la digestión durante la mañana, sobre todo para aquellas personas que tienen problemas en este sentido.

Sin embargo, su aporte de azúcar los hace poco recomendables para personas diabéticas, por lo que debes moderar el consumo de higos si padeces de esta enfermedad.

Ten a la mano un puñado de higos para tu desayuno o como colación a lo largo del día ¿Con qué lo acompañarías?

 

Comenta con nosotros