Vitamina D para combatir la osteoporosis

Blog, Osteoporosis - 16 de Mar, 2018

Osteoporosis is a progressive condition that reduces the density of bone mass, making bones porous, brittle and less resistant to impacts, due to the size of the cavities that exist inside the bone, thus destroying its strength. It is known assilent disease as it does not present symptoms, only after a slight fall can it attract attention. The most frequent fractures due to osteoporosis are in the spine, wrist and hip, which can cause chronic pain and disability, even leading to death .

 CALCIUM + VITAMIN D

El calcio cumple variadas funciones, siendo la principal conservar huesos y dientes sanos, este mineral se obtiene por medio de los alimentos, como son la leche, queso, yogur, verduras y pescado. Pese a esto, la encargada de permitir que el cuerpo absorba correctamente el calcio es la vitamina D, con un déficit en el organismo de esta prohormona, es posible que los huesos no se formen debidamente en la niñez, y se rompan con facilidad durante la vida adulta. Tal es la importancia que incluso si se consume suficiente calcio, el cuerpo no absorbe ese mineral si no existe suficiente vitamina D.

Un reciente estudio realizado a 30.000 pacientes con fracturas de cadera mayores de 65 años en La Toscana, Italia, entre 2011 y 2015, concluyó que la insuficiencia de vitamina D es altamente prevalente en pacientes con fractura osteoporótica importante, por tanto, existe la necesidad de reforzar el uso de la vitamina D, junto con una asesoría nutricional adecuada para la ingesta de calcio, esto para mejorar la salud y también los programas de prevención.

Diversas investigaciones, también han encontrado que la vitamina D mejora la fuerza y ​​el equilibrio muscular, lo que significa que las personas que tienen niveles adecuados de vitamina D pueden tener menor riesgo caídas y, por ende, menor riesgo de fractura ósea. En la actualidad, se estima que mil millones de personas en el mundo tienen insuficiencia de vitamina D. Por otro lado, en Chile se ha reportado entre 36,5 y 70% de deficiencia de vitamina D en adultos mayores, pese a esta cifra, aún faltan más investigaciones para determinar la prevalencia de hipovitaminosis D en adultos mayores con fractura por fragilidad en el país.

Fuente: www.vitaminadvida.cl.

¡AMA TUS HUESOS!

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¡AMA TUS HUESOS!

 

  • Mantener una ingesta adecuada de calcio, ya sea a través de la alimentación o suplemento (1000–1200 mg/por día, dependiendo la edad y condición).

¡SINTETIZAR SUFICIENTE VITAMINA D!

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¡SINTETIZAR SUFICIENTE VITAMINA D!

  •  (400–1.000 IU/por día, según su edad y su nivel de vitamina D en sangre). Si no tomas sol lo suficiente por la latitud donde vive o por otra condición, consulte con su médica la necesidad de utilizar un suplemento.

¡CAMBIO DE HÁBITOS!

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¡CAMBIO DE HÁBITOS!

  • No fumar.
  • Evitar el exceso de consumo de alcohol.
  •  

¡REALIZAR ACTIVIDAD FÍSICA!

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¡REALIZAR ACTIVIDAD FÍSICA!

  • Camina o anda en bicicleta 30 minutos al día. También es bueno mejorar el equilibrio mediante técnicas como el Tai Chi o el yoga, pueden ayudar a evitar caídas.