¿Por qué hace bien caminar?

Blog, Deporte y vida sana - 23 de Sep, 2014

Los beneficios de caminar son variados, desde aliviar al estrés hasta fortalecer tus músculos y huesos, ayudando a prevenir la osteoporosis. Hoy te proponemos cambiar tus hábitos y caminar más... ¡a dar el primer paso!

La rutina ideal para darle vigor y fuerza a tus huesos, es caminar diariamente al menos 30 minutos al día a paso constante. Si lo piensas, puede ser la caminata que realizas de tu casa al trabajo (si tienes la suerte de laborar cerca de tu hogar) o hasta el paradero de la micro o el metro. Otra alternativa es estacionar el auto un poco más lejos que de costumbre, para obligarte a caminar un par de cuadras extra.

Prueba, por ejemplo, bajándote una estación de metro antes de lo habitual, para caminar un poco y “estirar el cuerpo”, ¿qué te parece? No es tan difícil, si lo piensas bien.

Recuerda, para realizar un cambio en tu rutina sólo basta dar el primer paso. Aunque creas que media hora o 45 minutos de caminata es mucho o que te aburrirás ¡no es así! Escoge un acompañante para dar un paseo, así pasarán más rápido el tiempo y no te darás cuenta cuando ya habrán pasado 30 minutos o, incluso, 1 hora de caminata. Si nadie te quiere acompañar, entonces haz una lista con tu música favorita y sal a dar un paseo acompañada de la mejor banda sonora ¡los minutos pasarán volando!

Si aún no te convences, acá te dejamos una lista de los beneficios de caminar ¡anímate!

Libera estrés

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Libera estrés

Es una forma simple de hacer un poco de ejercicio por la mañana y la tarde. Asegúrate de usar el zapato adecuado, a fin de evitar lesiones. Te ayuda a liberar el estrés, lo cual también tiene efectos positivos en tu concentración. Te sentirás más alerta y con una sensación de bienestar general.

Descubre tu barrio

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Descubre tu barrio

Una caminata te ayudará a apreciar y redescubrir tu barrio. De seguro hay cosas que escapan de tu vista cuando pasas por esa calle en tu auto, pero caminando podrás ver todo con “otros ojos”.

Aumenta la creatividad

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Aumenta la creatividad

Hay estudios que señalan que caminar despeja tu mente y te ayuda a encontrar soluciones creativas a tus problemas. Quizás hay un problema en el trabajo o tu familia que necesitas resolver y ponerte a caminar puede ayudarte a encontrar esa respuesta.

Reduce enfermedades

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Reduce enfermedades

Te ayudará a disminuir los riesgos de enfermedades crónicas, como diabetes e hipertensión. Además, un estudio de Harvard sugiere que disminuiría la tendencia a padecer obesidad en un 50%. Recuerda que también fortalece tus músculos y huesos, lo que ayuda a prevenir la osteoporosis.

Deporte

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Deporte

De acuerdo a diversas organizaciones de salud, como la National Heart Fundation (Australia), caminar 10 mil pasos al día implica diversos beneficios para la salud. Existen unos aparatos llamados podómetros los cuales miden la cantidad de pasos que das en un determinado periodo de tiempo. Puedes usar uno para saber cuántos pasos das al día, poniéndote metas como caminar 2.500 pasos al día, luego aumentar a 5 mil hasta llegar a los 10 mil pasos ¡vamos que se puede!

Bienestar

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Bienestar

Caminar en espacios donde abunde la vegetación ayuda a aclarar la mente y entrar a un estado de “paz mental”, porque te relaja. La próxima vez que quieras salir a caminar, hazlo en un parque o una plaza y notarás la diferencia.

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