Ravioles 3 quesos

Recetas - 30 de Sep, 2015

Te presentamos una receta cuyo principal ingrediente es el queso, fuente importante de calcio. Toma nota y bon appetit. Si estás cuidando las calorías, puedes elegir un queso con menos grasa o alternativas como la ricota.

Puedes cambiar los quesos por aquellos que más te gusten.

Ingredientes:

  • Aceite de oliva
  • Cebolla picada en cuadritos pequeño.
  • Pimentones picados finitos y en cuadrados.
  • Queso ricota
  • Queso de cabra
  • Queso parmesano

Para los ravioles… necesitarás 2 tazas de harina, 1 huevo, sal a gusto y 1/2 taza de agua. Mezcla todo en una fuente hasta que obtengas una masa suave. Deja reposar por unos 30 a 60 minutos. Amasa y usa un uslero para que quede del grosor que te acomode. Luego corta en cuadrados de unos 6 cms ¡y listo! Deberías obtener alrededor de 24 cuadrados de masa (dependiendo del tamaño).

¡Volvamos a la receta!

1. Calienta el aceite de oliva en un sartén a fuego medio y fríe la cebolla junto a los pimentones picados, hasta que la cebolla se dore. Deja, luego, que reposen en una fuente.

2. Mezcla la ricota, queso de cabra y parmesano, hojas de albahaca y pimienta, y agrega al final la cebolla y pimentones fritos.

3. Luego, toma la mezcla de los 3 quesos y pon 2 cdas. en el centro de tus ravioles. Unta agua en tu dedo índice y remoja los bordes de la masa, para que se pegue la masa al cerrarlos (como una empanada).

4. Déjalos reposar en el refrigerador de un día para otro, envueltos en papel transparente.

5. Para cocinarlos, viértelos en una olla de agua hirviendo con un poco de sal. Déjalos alrededor de 5 minutos, revolviendo para que no se peguen.

6. Sirve con tu salsa favorita ¡y disfruta!

    Comenta con nosotros