Vino, mejor que el licor

Blog, Cuida tu salud - 29 de Ago, 2013

En marzo de 2009, un estudio publicado en la Revista Americana de Nutrición Clínica fue el primero en contradecir la creencia generalizada de que el alcohol perjudica a la estructura de los huesos.

Después de estudiar los huesos de mil 769 pacientes mayores de 60 años y de vigilar sus hábitos de consumo de alcohol, dos instituciones médicas basadas en Boston concluyeron que quienes consumen entre uno y dos vasos diarios de cerveza o vino tienen mejores mecanismos para reforzar sus huesos que quienes no consumen alcohol o quienes toman uno o dos vasos de licor.

Los resultados de este estudio de la Universidad de Tufts y el Centro de Investigación en Nutrición Humana Jean Mayer, de Boston, subrayaron que la protección de la cerveza en los huesos es notable entre mujeres posmenopáusicas que toman cerveza o vino, y la mayoría de ellas no desarrolló osteoporosis.

“Antes de este estudio la creencia generalizada era que todas las formas de consumo de alcohol son devastadoras de los huesos. Ahora podemos decir que la cerveza y el vino no aceleran la osteoporosis, pero también hay que decirles a los pacientes que no crean que sólo pueden depender del alcohol para mantener saludables a sus huesos”, escribió, con sentido del humor, Katherine L. Tucker, líder del estudio e investigadora del Centro Jean Mayer.

Quienes consumen entre uno y dos vasos diarios de cerveza o vino tienen mejores mecanismos para reforzar sus huesos.

Comenta con nosotros