Correr por tu salud

CorrElcal - 1 de Ago, 2017
Beneficios de trotar

Es más que una moda. Este ejercicio tiene una serie de beneficios y uno de ellos es que ayuda a fortalecer tus huesos.

Es difícil discutir la premisa de que hacer ejercicio es beneficioso para la salud. Basta con recurrir a la propia experiencia para darse cuenta que después de hacer actividad física se puede dormir mejor, la sensación de estrés disminuye y mejora el ánimo.

En cuanto al impacto en la salud física, trotar periódicamente aumenta la capacidad aeróbica, mejora la resistencia física, disminuye el riesgo cardiovascular y mejora la salud ósea. Incluso, estudios sugieren que quienes corren de manera habitual, viven alrededor de 3 años más que quieren no realizan este deporte. Y lo relevante es que no es necesario entrenar de manera intensa, sino que bastarían 5 o 10 minutos de trote al día. En este sentido, una alternativa es iniciar o finalizar tu rutina de 30 minutos de actividad física (siguiendo las sugerencias de la Organización Mundial de la Salud, OMS) con un trote de 10 minutos.

Recuerda que lo importante es ponerte en movimiento y evitar el sedentarismo, no es necesario correr una maratón (para lo cual el entrenamiento es exigente y requiere preparación y resistencia física), sino comenzar a hacer ejercicio y que se convierta en un hábito.

Consulta con tu médico por una rutina de ejercicios acorde a tus necesidades y posibilidades, para que sea lo más beneficiosa para ti y tu salud en general. Acompaña esto con una dieta balanceada que incluya alimentos que aporten calcio, para mantener tus huesos fuertes. Conversa con tu médico sobre alternativas en este sentido, como suplementos de calcio y vitamina, como Elcal.

El running ayuda a tu salud física y mental, además de fortalecer tus huesos.

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