Un 2016 más saludable… ¡y más feliz!

Blog, Deporte y vida sana - 4 de Ene, 2016

Te invitamos a ver este nuevo año, como la oportunidad de cambiar tu actitud hacia una más positiva ¿Cómo? Acá te dejamos algunos consejos.

Te invitamos a ver este nuevo año, como la oportunidad de cambiar tu actitud hacia una más positiva y con hábitos más saludables ¿Cómo? Acá te dejamos algunos consejos.

Lo importante de este proceso, es ir paso a paso. Ningún cambio sucede de la noche a la mañana, por lo que debes tener paciencia y proponerte metas a corto plazo, que puedas realizar con calma. Ten presente que tu disposición es esencial para este proceso.

Salud

  • Hazte un chequeo general: no esperes has el último momento para ir al médico. Como dice el dicho “prevenir es mejor que lamentar”, comienza el año acudiendo al doctor, para que te realice un chequeo preventivo. Además, es probable que tu isapre cuente con un listado de exámenes que son gratis, y que debes realizarte 1 vez al año.
  • Conserva tus exámenes: sí, esta es una buena idea, muy relacionada a lo anterior. Guarda las radiografías, densitometrías, exámenes de sangre, etc. De esa forma, aunque cambies de médico, el profesional tendrá información relevante sobre tu salud, lo cual le ayudará a realizar un mejor diagnóstico.
  • Duerme las horas correspondientes: la Organización Mundial de a Salud recomienda dormir, como mínimo, 6 horas diarias. Este nuevo año, haz el compromiso con tu salud, de dormir lo suficiente para darle tiempo a tu cuerpo de recuperar energía y mantenerse sano.
  • Haz deporte y aliméntate bien: lo mejor es asesorarse por un especialista en este sentido. Preparen en conjunto una rutina de ejercicios y un régnimen alimenticio que responda a tus necesidades y capacidades. No te sobreexijas.

Bienestar

  • Usa lenguaje positivo: al proponerte metas para este año, hazlo en positivo “hacer más deporte” y no “ser menos sedentario”. La forma en que te lo planteas, marca la diferencia en cómo enfrentas el objetivo.
  • Sonríe más: hay estudios que indican que al sonreír, tu cerebro interpreta que estás feliz y libera endorfinas y otras sustancias relacionadas al bienestar. Si estás pasando por un mal momento, sonríe y verás cómo todo mejora.
  • Deja tiempo para los amigos: reunirte con amigos es una excelente distracción, y te ayudará a bajar los niveles de estrés. Sal con amigos o reúnete con ellos en casa, prepara algo rico para comer y disfruta de una entretenida conversación.
  • Medita: hay estudios que destacan los beneficios de esta actividad. Te ayuda a la concentración, a relajarte e incluso incidiría en aliviar el dolor.

Finanzas

  • Ordena tu presupuesto: conoce cuánto puedes gastar mes a mes, considerando tus gastos fijos y cuentas. Deja, en lo posible, un poco de dinero cada mes para imprevistos y como ahorro. Es difícil, pero no imposible.
  • Organiza las cuentas: inscribe cuentas que sean gastos fijos a tu pago automático del banco. De esa forma, no olvidarás saldar las facturas importantes y te ahorrarás los intereses de pagar fuera de plazo.
  • Pregúntate: ¿realmente lo necesito?: esa pregunta es clave antes de comprar cualquier cosa. Una vez que pasa el primer impulso, te darás cuenta que hay cosas innecesarias, que sólo te harán gastar dinero de más.

¿Qué agregarías a la lista? Cuéntanos cómo enfrentarás el nuevo año.

 

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